¿Que necesitas para hacer pulseras de hilo paso a paso?
1.Hilo de bordar de colores, cordón, cuero o hilo encerado
2.Accesorios de madera o de metal.
3.Tijeras, cartón, gancho para sostener.
Instrucciones para hacer pulseras de hilo paso a paso
Pulsera cordón de cuatro hebras: Para hacer esta pulsera debes cortar un hilo de 1,50 m del color que te guste. De ese hilo separa y corta 50cm y el resto te quedará de 1m. Estas medidas pueden variar según el ancho de tu muñeca por lo que siempre es mejor probar primero con otro hilo para ver el largo final y ensayar el punto. En este caso la pulsera se hizo con un cordón rústico, si la haces con hilo encerado por ejemplo te quedará mucho mas angosta. De todos modos siempre es conveniente que queden mas largo de lo necesario para cortarla a la medida justa.
Dobla cada hilo por la mitad de modo que te quedarán cuatro hebras, dos más cortas (de 25 cm) y dos más largas (de 50 cm cada una).
Haz un nudo sujetando las cuatro hebras de modo que quede hacia arriba un ojal de 2cm. Si estás trabajando con un cordón como el de la foto el nudo te quedará muy tosco por lo que es mejor atar un hilo alrededor para formar el ojal, si lo haces con hilo encerado el nudo quedará perfecto. Puedes dejarle el nudo solo, especialmente si es para hombre o agregarle un accesorio para que te quede más femenina. Para hacer el punto de la pulsera debes sujetar el ojal con fuerza pegándolo o enganchándolo a algún elemento que lo mantenga y los dos cordones cortos deben quedar al medio bien tirantes para lo cual puedes pegarlos con una cinta a la mesa de trabajo.
Ahora empezamos a hacer los nudos: Pasa el cordón de la izquierda por encima de los dos cordones centrales dejándolo bien flojos como lo ves en la foto
luego pasa el cordón de la derecha por debajo de los cordones centrales y crúzalo por debajo del cordón de la izquierda.
Para ajustarla a la muñeca hazle un nudo a los hilos finales de modo que quede como una bolita un poco más grande que el ojal del otro extremo para que puedas pasarlo por el ojal y no se salga. Para esto debes tener en cuenta que el ojal del principio sea pequeño. También puedes atar parte de los hilos sobrantes metiéndolos por el ojal y luego haciendo un nudo.
Si haces esta pulsera con los nudos siempre desde la derecha o siempre desde la izquierda verás que estos van girando. Se ve bien si lo haces con hilo fino o con cuero.
Si quieres ponerle un cierre con mejor terminación compra los accesorios que vienen para esto.
para hacer pulseras solo tienes que saber los tipos de nudos e inspirarte con los colores
luego les mostrare los tipos de nudos
Interesante su presentación
ResponderEliminargracias
EliminarMuy buena presentación.
ResponderEliminarque linda presentación
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBonita Presentación
ResponderEliminarES MUY LINDO QUE AYAN PERSONAS QUE LES GUSTE PUBLICAR ALGO ASI
ResponderEliminarESTA BIEN LINDA TU PRESENTACIÓN
ResponderEliminar